El after party de The Weeknd en Madrid se vivio con pasión en Antídoto Club

El club madrileño alojó la fiesta oficial del paso de The Weeknd por la capital, con KAYTRANADA como gran protagonista

Es una fortuna que uno de los artistas más grandes del globo como es The Weeknd pase por tu ciudad en su gira, y si además le acompaña un after party a la altura hablamos entonces de todo un acontecimiento. La gira europea de Abel Tesfaye está añadiendo a los shows con estadios llenos unas fiestas en la propia ciudad del concierto a modo de ‘After Show Party’, y la de Madrid del pasado martes fue la más poderosa hasta ahora.

Antídoto Club, referencia absoluta del clubbing en la capital, fue el encargado de unir fuerzas con el equipo de XO para hacer la post fiesta del concierto. A diferencia de ciudades como Londres o Frankfurt donde solo pinchó Princess, Antídoto se armó con los sets de KAYTRANADA, Lou Phelps y Scotty Scratch para su line up, también respaldado por la marca de la casa, DREA y YOSEF. También contaron con el apoyo de Hawk XO y Henny XO. Además, para un evento de este calibre se mudaron momentáneamente a la sala La Paqui de Tribunal, que cuenta con un aforo mayor que la habitual Moondance.

The Weeknd Antídoto
Vista aérea de La Paqui con el show del pasado martes


Más allá del logro que es tener una fiesta oficial del tour de The Weeknd en Madrid, mucha gente se vio atraída hacia esta por la presencia de KAYTRANADA. El dos veces ganador de los GRAMMY es un icono tanto para el hip hop como para la electrónica, y no es precisamente fácil que pare por España.

La Paqui se convirtió en lo más parecido a un club estadounidense en España que habíamos visto en mucho tiempo. La cabina del DJ se encontraba metida en la pista para que el escenario se convirtiera en espacio reservado para el equipo de XO (había alguna esperanza generalizada de que Abel se pasara a saludar), lo que acabó transformando la fiesta en una especie de Boiler Room ya que el publico se aglutinaba a los lados y por detrás de la cabina. Más allá de disposiciones, YOSEF comenzaba abriendo el apetito como anfitrión de Antídoto que es. Varios edits que demuestran el diggin y el empeño en traer lo que otros no traen a las pistas de baile marcaron su sesión, así como el house que vaticinaría lo que vendría justo después.

The Weeknd Antídoto
KAYTRANADA a los platos de Antídoto


Cuando KAYTRANADA asomó su cabeza por la sala le recibieron los gritos de un público que venía en gran parte por él. El carismático artista se apoderó de los CDJ y comenzó un recital de música que no estamos muy acostumbrados a escuchar en la fiesta española y que es muy necesaria. RnB, hip hop, house acompañando a estos… Sonaron varias de las canciones del último álbum con Aminé, KAYTRAMINÉ, como son ‘EYE’, ‘Sossaup’ o ‘4EVA’, que resumen bastante bien ese hip hop que caracteriza a KAY. En la cabina, el artista y sus amigos eran también animadores, aportando a un gran ambiente que, repetimos, era uno muy distinto al que podemos encontrar en la mayoría de fiestas de Madrid.

Después fueron Lou Phelps y Scotty Scratch los encargados de continuar ya bien entrada la noche. El primero nos atizó con algún que otro tema disco que hizo cantar al público, como el ‘Lady’ de Modjo. Cabe decir que sí, también fueron sonando canciones de The Weeknd durante la noche, que para eso era su after party aunque se fuera a descansar al hotel. Por otro lado, Scotty tuvo el set con más rap y trap de la noche; desde ‘Love Sosa’ hasta ‘Father Stretch My Hands’, pasando por ‘Mo Bamba’.

The Weeknd Antídoto
Lou Phelps en el ‘After Show Party’


Para cerrar, DREA y YOSEF de nuevo se subieron a la cabina para quizá ahora sí definitivamente, acabar con la temporada de Antídoto hasta septiembre. DREA siempre acertada, hizo sonar el funk carioca y otros ritmos afro para dar un giro a lo que habíamos escuchado del resto de DJs. YOSEF, subió los BPM con ritmos más electrónicos. Esta noche fue un logro más para un club que se ha ido haciendo a sí mismo y que está en constante transformación, trayendo propuestas únicas a Madrid como fue esta.

Total
0
Shares
Prev
Primavera Sound Madrid no se realizará en 2024

Primavera Sound Madrid no se realizará en 2024

La próxima edición de Primavera Sound Madrid cancela su edición en 2024, así lo

Next
Belén Aguilera abre la puerta de su metamorfosis en el brillante “METANOIA”
Belén Aguilera METANOIA

Belén Aguilera abre la puerta de su metamorfosis en el brillante “METANOIA”

La cantante catalana explora en este EP de 7 canciones su proceso de cambio y

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.