C Tangana… ¿O El Madrileño?

Antón Álvarez, Pucho, C Tangana o El Madrileño… Uno de los mayores exponentes musicales de nuestro país que, a base de constancia y tenacidad, lleva años dando clases magistrales en la industria musical.

El pasado 1 de septiembre la conocida revista FORBES publicó una más que interesante. entrevista a C Tangana. Llevábamos muchos meses notando un cambio en el artista, y tras esta publicación, nuestras dudas se disiparon. Estamos ante una nueva era en la carrera de Antón, vienen tiempos de nueva música.

“Tengo más capacidad para detectar talento que talento propio”, declaraba C Tangana. Rodeado de arte, Antón ha sabido cómo rellenar los puntos débiles de su carrera gracias al trabajo y la compañía de su entorno más cercano. Los artistas tienden a colaborar entre ellos, creando regalos como los que él lleva ofreciéndonos estos últimos años.

Para El Madrileño su imagen es sin duda uno de sus pilares. Todo lo que comparte por sus redes sociales está cuidado al detalle. Por marketing o por mera inspiración, la realidad es que sabe hacer las cosas muy bien. Recientemente eliminó todas las publicaciones de su Instagram, teniendo a día de hoy únicamente el contenido obtenido de esta entrevista.

A día de hoy, con una industria en constante cambio, el tablero de ajedrez ha cambiado de posición. No sabemos si Pucho terminará derrotando al Rey y ganando la partida, pero lo que sí está claro es que cada movimiento sobre la escena está sopesado. Y eso, honestamente, le honra. Muchos artistas terminan sacando cosas por sacar, simples máquinas expendedoras que escupen cortes sin contexto ni significado alguno. La música es arte, y como todo arte, requiere su tiempo e inspiración. Por suerte, parece ser que nos quedan muchos años de inspiración en Antón.

Hagamos un viaje en el tiempo. Octubre, 2018. C Tangana y Becky G lanzan “Booty”. A día de hoy, suma más de 260 millones de visitas en Youtube y más de 125 millones de reproducciones en Spotify. Probablemente, uno de los mayores hits de la historia de C Tangana.

En plena cima del mainstream, prácticamente un mes después, Antón nos da una lección de realidad. Si muchos creían que el artista iba a seguir esa senda de colaboraciones con artistas top ventas para invadir cada top mundial, estaban equivocados. De hecho, C Tangana siguió siendo protagonista en dichos charts, pero con un estilo totalmente diferente. Llegó “Un Veneno” junto al Niño de Elche. Giro de 180º en un sonido que cambiaba por completo la imagen creada en el público genérico de C Tangana.

Probablemente ese fue el inicio de El Madrileño, sin tan siquiera pretenderlo. Como hablamos anteriormente, el arte llega por inspiración, y aquí recibió Antón la suya. Por supuesto los hits y las grandes colaboraciones siguieron llegando: “París” junto a Dellafuente o “Pronto Llegará” con Darell son pruebas de ello.

Pese a ello, notábamos un cambio en la forma de hacer música, de transmitir su mensaje. El origen era el mismo, pero ahora, escuchábamos a Antón desde un punto diferente.

“Bien:(“, la última gran referencia musical del artista, fue la pieza final del puzzle. Este EP formado por cuatro cortes terminaba por confirmarnos que el C Tangana de hace unos años había cambiado por completo. Pasan los años, se viven diferentes experiencias… Y Antón siguió evolucionado su marca.

Hay dos frases de la entrevista que muestran indiscutiblemente el mensaje de El Madrileño:
“Lo que he hecho es coger toda la música tradicional que a mí me gusta e intentar cantarla yo. Y en el momento en el que intentaba cantarla veía que tenía que cambiar cosas.”.
“Aunque trabaje en el mainstream, yo me siento un artista bastante experimental y si escuchas en frío mi música, hay muchas cosas y muy raras. Y este nuevo disco, desde luego, me parece un disco completamente experimental.”

Por tanto, sólo nos queda esperar qué nos muestra Antón próximamente. Lo que está claro es que para el artista ha llegado el momento de ser más El Madrileño que C Tangana, o al menos él lo siente así. Cada vídeo, cada foto, cada mensaje que emita el artista a lo largo de las próximas semanas será clave para entender el mensaje de su próximo álbum. Es el turno de que Antón mueva la ficha final y gane esta gran partida de ajedrez. Él tiene su propia escena, su propia industria, su propio tablero. Ya no hay rivales que valgan.

Fuente: FORBES. Artículo completo aquí.

Total
0
Shares
Prev
“ENOC” es el mejor álbum de Ozuna… Desde “Odisea”

“ENOC” es el mejor álbum de Ozuna… Desde “Odisea”

Ozuna lanza su cuarto álbum de estudio “ENOC” (El Negrito Ojos

Next
Tkay Maidza se asienta como estrella en su reciente mixtape

Tkay Maidza se asienta como estrella en su reciente mixtape

La ruta que ha tenido que ir siguiendo la artista de procedencia zimbabuense y

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.