Monthly Urban: Julio

Julio torna a su fin y la recta final del verano da la cara. Hemos tenido un mes que, entre trabajos, singles y noticias, ha estado cargado.

Nos gustaría empezar este Monthly Urban con una de las noticias más sonadas de este pasado mes de julio, el incidente en el que se vieron implicados Megan thee Stallion y Tory Lanez. La primera alegó que alguien intentó agredirle, agresión que más tarde resultaron ser dos heridas de bala en los pies. En el momento, el rapero canadiense se encontraba presente y según indicios se considera que fue este el autor de los disparos. Desde aquí todos nuestros respetos a Megan, deseándole una pronta recuperación y esperando que el incidente se resuelva pronto.

En el otro lado de la moneda tenemos uno de los lanzamientos del año. Con tono agridulce, eso sí. Se trata de “Shoot for the Stars, Aim for the Moon”, el que sería el álbum debut del hoy fallecido Pop Smoke. Además del trabajo principal tuvimos su versión Deluxe, haciendo las delicias de sus fans, y haciendo honor a la música del neoyorquino.

Por otra parte, la historia se repite pero de otro modo. “Legends Never Die” de Juice WRLD vio la luz en julio. Otro álbum póstumo, pero en este caso no de debut. El trabajo del joven artista ha apuntado a aquellos que buscaban música más cercana al sonido de sus inicios.

Otra de las grandes salidas del mes ha sido “Atrevido” de Trueno. El argentino sigue su escalada a pasos de gigante, dejando un álbum que no hace más que ratificar su potencial. Además nos ha regalado una de las canciones del año, facts. Además, teneís disponible nuestra entrada sobre el álbum pinchando aquí.

Para recapitular un poco, también hemos tenido “See you when im famous!!!!!!!!!!!!” de KYLE, “The Light Pack” de Joey Bada$$, “The VVS Capsule” de Tory Lanez, “No Pressure” de Logic y “WUNNA” de Gunna en su edición Deluxe.

También, en el panorama latinoamericano, hemos tenido “Summer Love”, un EP de J Balvin y “Quien contra mi 2” de Yandel. De este último también tenéis disponible una entrada en nuestra web pinchando aquí.

Cambiando de plano, una de las novedades de julio en Loud Cave ha sido el estreno de una nueva sección, Behind the Beats. En esta sección haremos entrevistas a diferentes productores dentro de la escena urbana. Para más información y para leer la primera entrevista junto a J Moods, pinchad aquí.

Ahora, como de costumbre, toca hablaros de nuestros 10 temas favoritos, los cuales este mes han estado reñidos.

Trueno, Nicki Nicole & Bizarrap | MAMICHULA

La pareja debut del verano bajo la bendición del productor Bizarrap. Trueno y Nicki muestran una química en el tema que hace reacción con el talento de ambos artistas. Y esta reacción no son más que las casi 59 millones de visualizaciones que han conseguido en YouTube desde el estreno del tema.

Tainy & J Balvin | Agua

El productor puertorriqueño y el vocalista colombiano vuelven a unirse. En esta ocasión con este tema, prototipo perfecto de canción del verano y a su vez parte de la BSO de la nueva película de Bob Esponja.

J Cole | The Climb Back

Estrenado al unísono con a otro tema llamado “Lion King on Ice”. Este tema es un adelanto de “The Fall Off”, el que será el próximo trabajo de J Cole. Un tema soberbio y con unas barras cuadradas como solo Cole sabe hacerlo.

Kidd Keo | RIP THE WOO

Como ya comentase Keo, “RIP THE WOO” es un tema en honor al fallecido Pop Smoke. Para ello se lanza de cabeza al drill, subgénero que Pop viralizó y del que os hablamos en este artículo.

Ty Dolla $ign, Kanye West, FKA Twigs & Skrillex | Ego Death

En Loud Cave nos encantaría saber qué se cuece dentro de Kanye y Skrillex. Ambos artistas son dos titanes en cuanto a producción y creatividad. Queda patente en este “Ego Death” el cómo la visión ambos artistas, en conjunción además con dos estrellas como Ty Dolla y FKA Twigs, tiene resultados sobresalientes.

Aleesha & Kabasaki | 100

De nuevo Aleesha en nuestra lista. La cantante se encuentra siempre en nuestro radar, y temas como este son la razón. Su estilo influido por el R&B de los 2000’s y el pop goza de una frescura que de nuevo se plasma en “100”, su nuevo tema producido por Kabasaki.

YG | Swag

Si hacía falta un tema vacilón para la lista, ya tenemos quien ocupe el hueco. “Swag” es el tema perfecto para escuchar mientras te arreglas antes de salir, porque si el flow del nativo de Compton no os hace veniros arriba, es que no tenéis corazón.

Russ | Live from the Villa

De nuevo el estilo calmado y elegante de Russ hace acto de presencia, con resultado muy bueno. “Live from the Villa” es otra oda del nativo de Nueva Jersey al rapeo clásico. Impecable ejecución en este tema, dándole un poco más de fuelle al rapeo de barras.

Kid Kudi & Eminem | The Adventures of Moon Man & Slim Shady

Y si hablamos de barras y de estilos contundentes, nuestro cierre de lista es el referente. De estos dos artistas hay poco más que decir, dado que sus trayectorias hablan por si mismas, y sabiendo eso, del tema solo se puede decir que el talento no tiene fecha de caducidad.

La lista de este mes ha estado reñida, dado que no han sido pocos los buenos temas que han salido, aunque muchos han quedado fuera. Por eso, para no perderte absolutamente nada te recomendamos seguir nuestra playlist Weekly Urban, actualizada todas las semanas con todas las novedades. Un abrazo desde la Urban Cave y hasta la próxima.

Total
0
Shares
Prev
Aminé demuestra que es único con su álbum “Limbo”

Aminé demuestra que es único con su álbum “Limbo”

El artista de Portland lanza su segundo álbum de estudio, al que le acompaña un

Next
El ascenso de la mujer en la cultura urbana

El ascenso de la mujer en la cultura urbana

Desde sus comienzos, la música –como en prácticamente todos los ámbitos

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.