Tiempo de lectura: 4 min

Llevábamos desde 2016 sin escuchar nada nuevo del misterioso Volant y, la verdad, nos hemos quedado realmente sorprendidos al ver que su primer álbum de estudio iba a salir a la luz. En este, se aleja mucho de su antiguo estilo, dejando atrás ese glitch hop que le hizo tan famoso.

”One” cuenta con 9 canciones entre las cuales tenemos una introducción y otra que, aunque no lo es explícitamente, hace las veces de interludio. Volant se ha decantado por un estilo completamente experimental, acercándose al midtempo, a los géneros retro, e incluso reimaginando el melodic dubstep. Vayamos directos al análisis:

Volant –  One (Intro) / 2085 A Space Odyssey
Hemos decidido juntar estas dos partes del LP ya que ”One” a parte de funcionar como una canción introductoria al álbum funciona como la propia introducción de ”2085 A Space Odyssey”. Esta última comienza con una melodía que nos recuerda mucho a las de la familia de los géneros retro, pero esto cambia rápidamente. El build up da paso a un agresivo drop de midtempo que tiene toques de acid. Por otro lado tenemos el segundo drop que se diferencia del primero en que este tiene una melodía extra por debajo, restándole así algo de potencia.

Volant & Punker – Godwave
Como su propio nombre indica, ”Godwave” es una de esas canciones que se acercan más a esos géneros con sonidos más retro. Afirmamos rotundamente que Volant y Punker hacen un buen equipo ya que la calidad de esta canción es magnífica. Si tenemos que destacar algo es sin ninguna duda el glorioso break tiene esta canción. La atmósfera que este posee nos pone la piel de gallina cada vez que la escuchamos.

Volant – Go Back In Time
Tenemos que admitir que esta canción nos ha tocado el nervio nostálgico. Las melodías al estilo Home, la maravillosa percusión y el aire a melodic dubstep que tiene esta canción han conseguido convertirla en nuestra favorita del álbum. Escuchar ”Go Back In Time” nos hace, como su propio nombre indica, volver al pasado. Muchas veces decimos que os relajéis para escuchar bien una canción, pero esta vez no podemos recomendaros más escuchar con tranquilidad esta obra maestra y disfrutar de lo brillante que es.

Volant – Falling
”Falling” es una canción realmente interesante, sigue teniendo el estilo retro del resto del LP, pero se acerca al mismo desde un punto de vista más relajado. La atmósfera que Volant ha conseguido crear en esta canción no es algo que se vea todos los días, esa mezcla de melodías y bass con beats mas relajados es algo que sin duda apreciamos.

Volant – Cosmonaut I / II
”Cosmonaut I” es la canción que decíamos que funcionaba como un interludio, esta crea un sentimiento de tensión digno de una película de terror. Seguidamente viene ”Cosmonaut II” y con ella vuelve el midtempo. Aunque es más lenta de lo habitual no le falta nada de energía. La canción evoluciona a lo largo de 5 minutos y medio, pasando de ser realmente oscura a tener delicadas melodías creando así un perfecto conglomerado.

Volant & Aevi – Pulse
Las canciones que hemos analizado previamente son meros pezqueñines en cuanto a lo experimental que son comparadas con ”Pulse”. Todo en esta suena refrescante, la extraña pero poderosa melodía, la rápida percusión que llega a recordarnos al mombathoon. Una interesante pieza para los amantes de lo experimental.

Volant – Heart
”One” llega a su fin y Volant nos presenta ”Heart” una canción tranquila, bonita y relajante. La minimalista percusión junto a las serenas melodías se juntan para darnos esta genial canción. Una hermosa manera de finalizar este álbum.

”One” es el mejor trabajo de Volant hasta la fecha. Se nota de lejos todo el esfuerzo y cariño que este artista ha dedicado al álbum con el que ha debutado, y admito que es uno de los mejores LPs que he escuchado en mucho tiempo. Tenéis una playlist por aquí para que disfrutéis del tan bello trabajo que Volant ha hecho con ”One”: