Degs vuelve a acertar con su “Mixtape Sprayout Vol. 2”

El vocalista y productor lanza el segundo volumen de la mixtape con la que comenzó todo, después de debutar formalmente con un álbum en 2020.

No es la primera ni será la última vez que hablamos de Degs en La Cueva. Este artista multidisciplinar consigue toda nuestra atención cada vez que anuncia nueva música y no es para menos. Cuando hablamos con él después de su álbum debut “Letters From Ndegwa”, ya nos quedó clara la ambición de Degs por hacer proyectos con un significado que cale en el oyente. Ahora vuelve a maravillarnos con “Mixtape Sprayout Vol. 2”, la continuación del proyecto que le vio nacer.

Aunque en esta mixtape lo que más presente tenemos sigue siendo el drum n’ bass, encontramos más temas alejados de la electrónica junto a su hermano MURIUKI. También más autoproducciones por parte de Degs. Igualmente y como ocurrió en su álbum, escucharemos a colaboradores del género de primer nivel como Nu:Tone o Unglued. Como el propio Degs nos contaba, para él una mixtape es algo “sin reglas” y “menos refinado que un álbum”, y tenía ganas de hacer otra después de su álbum.

El proyecto se abre con “Intermission 2020”, junto al por ahora poco conocido artista Operate. En este comienzo nos adentramos en un sonido profundo y minimalista al mismo tiempo, sobre el que Degs intercala canto y rapeo. La sensación que nos deja este primer track es de oscuridad y a la vez luz; se mueve entre polos opuestos.


“Can We Talk?” viene con Duskee y Nu:Tone, y es uno de esos temas de la mixtape que se nos quedarán marcados. Degs nos regala un estribillo realmente bonito, Duskee le asiste en función de MC y Nu:Tone echa el resto con su magistral drum n’ bass melódico. Algo parecido escuchamos en “The Connection”, de nuevo con Nu:Tone al mando de un melódico y a base de piano dnb, y con la brillante Charli Brix aportando en lo vocal. Aquí Degs nos abre su corazón y nos habla sobre algunos duros sucesos de su vida, así como del amor que encontró después de estos.


Estos dos temas anteriores son los que más nos recuerdan a su álbum, pero como decíamos, hay piezas muy diferentes. “Maisha” es el primer tema con su hermano de sangre MURIUKI, donde nos adentran en una atmósfera de buenas vibraciones gracias a su desenfadado funky. Un corte que será realmente difícil dejar de reproducir en bucle. MURIUKI vuelve a aparecer en “Terminal 2”, un tema más lento que el anterior con muy buena actuación vocal. En “It’s Just What Lovers Do” también con Dynamite MC, donde recuperan ese desenfadado y alegre estilo. Y en el interludio “Found My Home”, donde se deja entrever ese proceso sin reglas de crear una mixtape.


Alejado de todo esto tenemos algunos temas de drum n’ bass más agresivos, con ADN británico y con alma de rave. “Wobbo Dub” con Keeno, Royalston, Whiney y Unglued es el ejemplo más claro de esto. También “No Prisioners”, con la ayuda de Evil B, De:Tune y Citrusfly o el movido -aunque más melódico- “Final Notice”, con la buenísima producción de De:Tune y Cistrusfly de nuevo.


En cuanto a las autoproducciones totalmente realizadas por Degs, escuchamos dos tracks; “Crosstown Blues” y “A Lesson In Humility”. Ambas con el dnb más melódico por bandera, aunque destacamos sobre todo la producción en la segunda, con más matices que acompañan la bonita voz del británico.


Una vez más, Degs nos ha hecho disfrutar con su inmenso talento tanto en el micrófono como en el DAW. Esta vez de forma “menos refinada” como él dice o sin un concepto específico, pero con música de primera que sonará en nuestros reproductores durante el resto del año.

Total
0
Shares
Prev
Daps dará su primer concierto junto a PMP el próximo 16 de mayo

Daps dará su primer concierto junto a PMP el próximo 16 de mayo

Daps debutará por fin ante los escenarios tras tres años de carrera como

Next
Zahara libera a la “PUTA” que lleva dentro

Zahara libera a la “PUTA” que lleva dentro

En su nuevo álbum, Zahara abre el cajón de sastre de todas las inseguridades y

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.